El equipo femenino se reencuentra con el gol.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, este domingo se disputaba la última jornada de la primera vuelta de liga entre UDAF Afanion y Acyda F.S.

Nuestras chicas venían de sufrir una dura derrota frente al segundo clasificado y querían recuperar las buenas sensaciones para acabar líderes esta primera vuelta. Sin embargo, el partido empezaba con un tempranero gol del equipo visitante, que aprovechaba un error en el despeje de la defensa de UDAF Afanion para ponerse por delante en el marcador. Este gol, lejos de desanimar a nuestras chicas, pareció despertarlas ya que minutos después comenzaban a caer los goles del lado local: primero Alicia empataba el partido, y poco después Alejandra le daba la vuelta al marcador. El equipo haría gala de un gran juego ofensivo y ampliaba la renta de manera contundente para llegar al descanso con un claro 9-2.

A la vuelta de los vestuarios el reto sería mantener la concentración para impedir que Acyda pudiera acercarse y poner en aprietos a la portera local. María Arranz aprovechaba una gran jugada de equipo para marcar el primero de su cuenta particular. Poco después y tras un resbalón de la última jugadora local, Acyda recortaba distancias y ponía el 10-3. A partir de aquí el partido siguió la misma tónica que durante la primera parte, con ocasiones constantes para UDAF Afanion que finalmente se llevaba los 3 puntos con un abultado marcador 16-2.

Con esta victoria, UDAF Afanion queda al frente de la clasificación con 21 puntos de 24 posibles. La próxima jornada recibirá al CD Deportivo Barrax en un complicado partido que esperemos se decante del lado local.