Pequeña entrevista con Álvaro Castillo, capitán de UDAF.

¿Como ves al equipo en estos primeros meses de competición? ¿En qué crees que tiene más margen de mejora?

La verdad es que bien, y sobre todo después de la victoria del sábado contra un rival directo. Seguimos con la misma ambición que en septiembre y con mayor ilusión si cabe. Ya conocemos la competición que para casi todos nosotros era algo a lo que nos exponíamos y pese a poder haber estado más finos en partidos puntuales seguimos trabajando.
Creo que tanto yo como el resto de los jugadores y cuerpo técnico confiamos mucho en el nivel del grupo, pero, aun así, personalmente veo un amplio margen de mejora. Quizás necesitemos un poco mas de acierto de cara a gol e intentar mantener la concentración los 40 minutos del partido.

¿Como valoras tu rendimiento dentro del equipo hasta ahora? ¿Que significa, para ti, ser capitán de un equipo nuevo?

A nivel personal me encuentro bastante bien, la preparación en pretemporada ayudó mucho y el ritmo que imprimimos en los entrenamientos ayuda a mantener un buen nivel. Pero es fundamental, yo creo que para todos mis compañeros también, la confianza que se tiene en nosotros tanto dentro de la pista como desde el banquillo.
Significa mucho, como ya he dicho, el primer punto es la confianza que se te da desde el primer momento y su responsabilidad tanto dentro como fuera de la pista.

¿Como ves el nivel del Grupo 2 de Primera Autonómica?

Ciertamente me sorprende. No es por menospreciar a una categoría que no deja de ser amateur, pero nos estamos encontrando con equipos muy bien reforzados en cuanto a jugadores y con cuerpos técnicos muy bien preparados que no tienen ningún tipo de problema en desplazarse y grabarnos para preparar el partido contra nosotros. Sin lugar a duda, no va a ser un camino de rosas el mantenerse en la zona alta todo el año, pero tenemos capacidad de sobra para hacerlo.

¿Cuál crees que debe ser el objetivo de UDAF a corto y medio plazo?

El objetivo a corto plazo yo considero que es conseguir la primera posición que nos garantiza el ascenso directo a la tercera división. Y el objetivo a medio y largo plazo es mantenerse en ella, para cual no podemos perder en ningún momento ni las ganas ni la ilusión.

La directiva está organizando un evento benéfico para este próximo domingo, ¿que te parece este tipo de actos? ¿Algún mensaje para los aficionados?

Actos como el del domingo me parecen una oportunidad de oro para ayudar a la gente que lo necesita practicando y promocionando el deporte. Sin lugar a duda son espacios de solidaridad en los que todos los clubes de la cuidad debería participar.
A los aficionados que tengamos el domingo en el pabellón decirles no solo están ayudando en una bonita causa, sino que también tienen garantizado el espectáculo y la diversión del fútbol sala. Que sientan la unión y que se animen a ver al equipo cada finde porque con su apoyo es más fácil conseguir objetivos y seguir trabajando.

Un saludo, feliz navidad y próspero año.