Buenas noches a todos. Hoy os traemos la entrevista realizada a Tomás Zafrilla, entrenador del primer equipo, contestando a las preguntas de nuestros seguidores.

1- ¿Se está preparando ya la próxima temporada o piensas volver a retomar los entrenamientos?

El pasado miércoles salió el comunicado de la RFEF donde se daba por finalizada nuestra temporada. Vistas 100% en la 2020/21.

 

2- ¿Cuáles son los objetivos para la temporada 2020-2021?

El principal objetivo es mejorar, en todos los aspectos. Estamos muy contentos con lo conseguido en estos dos años, y la dinámica es muy positiva. Vamos a desarrollar una estructura de club impresionante. Afortunadamente, la gente ve cómo se están haciendo las cosas y se quieren unir al proyecto. 

 

3-¿Se esperan fichajes para la próxima temporada?

La intención es mejorar la plantilla, está claro. Pero siempre dentro de las limitaciones económicas que tenemos. Nosotros no vamos a engañar a nadie, no podemos ofrecer lo que no podemos pagar. Al menos 3 fichajes haremos, pero también quiero contar con la gente que viene de abajo, de la cantera. 

 

4- ¿Qué piensas de la temporada de tus infantiles?

Pues que son un grupo al que le gusta mucho el futsal y tienen mucho margen de mejora. Han sido unos meses difíciles pero me han soportado, lo cual ya habla bien de ellos. Seguro que en cuanto podamos volver seguimos progresando.

 

5-¿Cuando crees que nos dejarán volver a entrenar a los que nos gusta el fútbol sala?

Creo que nos quedan unos meses. Ojalá podamos volver con normalidad a los entrenamientos en Agosto.

 

6-¿Seguimos creciendo con la idea de la escuela de porteros el año que viene?

Claro. Lo difícil es empezar y Chollos ha hecho un buen trabajo este año. Seguro que el año que viene mejoramos y podemos hacer grandes cosas. Es uno de los puntos donde el club debe poner más empeño para que se avance.

 

7- ¿Cuándo serán las pruebas para entrar al Juvenil autonómica?

Ojalá pudiera decir una fecha. Todos queremos que sea pronto pero hay que esperar a que las autoridades sanitarias aprueben que podamos volver a los entrenamientos y entonces será cuando podamos hacer esa selección.

 

8- ¿Qué opinas de la grada de animación de UDAF?

Que es una locura. Son figuras, hay que cuidarlos porque empujan cuando más los necesitamos. Ellos son UDAF. 

9- ¿ Estás en el mejor momento de tu carrera ?

Está muy cerca, esperemos que llegue pronto 🙂 

10- ¿Qué opinas del nivel de Tercera División?

Nivelazo. Prueba de ello es que en nuestro grupo se han quedado fuera de la fase de ascenso dos de los equipos que más me han gustado. Cualquier equipo te puede pintar la cara, la exigencia es alta y te obliga a dar el 100% cada minuto.

 

  1. ¿Os ha sorprendido la gran acogida que ha tenido el equipo con respecto a la afición esta temporada? ¿Esperabais tanta gente en las gradas en los partidos de casa?

Claro que nos ha sorprendido!! El club nació con la idea de que Albacete recuperara la ilusión por el fútbol sala. Pero esta respuesta de la gente de la ciudad,  de un equipo y de otro, nos hace ver que estamos en la línea correcta. Albacete quería buen futsal. Ojalá sigamos enganchando a la gente, son fundamentales para nosotros. Les estamos muy muy agradecidos.

 

12- El equipo femenino lleva dos buenas temporadas, ¿conseguirá la próxima temporada el ascenso?

Ojalá. Vamos a ver si podemos reforzar la plantilla, que es difícil. A partir de ahí, con la ilusión y progresión demostrada esta temporada, estoy convencido de que estarán peleando de lleno por ese ascenso.

13-¿Quién ha Sido el entrenador del que más has aprendido?

He tenido la suerte de entrenar con buenos entrenadores,  y de todos vas aprendiendo cosas. También se aprende de los entrenadores contrarios, de los jugadores… Al final nadie sabe más que nadie y hay que seguir formándose.

 

14- ¿Mejores porteros que hayas visto jugar en categoría cadete y juvenil?

Bueno, esta pregunta habría que hacérsela más bien a Chollos,  que ha estado viendo y trabajando con muchos de ellos. Lo que sí puedo decir es que me ha sorprendido el nivel de muchos porteros, espero que sigan con esa progresión.

 

15 -¿Crees que el pabellón de Lepanto se queda pequeño para acoger ambientes como los derbis?

Creo que en Albacete tenemos déficit de instalaciones, pero no creo que el de Lepanto se quede pequeño hoy por hoy. Hace un año era prácticamente impensable que un pabellón se llenará así en un partido de fútbol sala. Hay que seguir enganchando a la gente para que se quede pequeño partido tras partido. 

 

16- ¿Cuál ha sido el rival más duro al que os habéis enfrentado?

Cobisa ha demostrado ser el mejor, por regularidad.

 

17- ¿Pensabais participar este año en otro torneo internacional similar al de Nantes?

Si. El club estaba mirando algún evento de este tipo. La experiencia del año pasado fue muy positiva y creo que va a tener consecuencias muy beneficiosas para alguno de los nuestros.

 

18- ¿Algo que destacar acerca del gran paso del convenio con el Funda?

Desde el primer momento nos interesa fomentar el fútbol y fútbol sala femenino. Sin lugar a dudas en un paso adelante, nos encargaremos de la formación de las jugadoras desde muy jóvenes, con lo que intentaremos conseguir que el número de jugadoras crezca exponencialmente. Ir de la mano de una entidad como el Fundación Albacete nos ayudará a llegar a más niñas. 

 

19- ¿Estáis moviendo fichajes para el femenino?

Trataremos de reforzar la plantilla del equipo femenino. Han terminado a muy buen nivel y seguro que el acuerdo con el Fundación Albacete sirve de reclamo para jugar en UDAF.

 

20-  Tejo ha dicho que va a haber fichajes, y que alguno será de los que escuecen, ¿a quién crees que se está refiriendo?

Jajaja, no tengo ni la menor idea. Estamos muy contentos con el compromiso de nuestros jugadores. Nos eligieron hace dos años estando una categoría por debajo. Nuestra capacidad económica es mayor que la del año pasado pero todavía no podemos compararnos con otros clubs. Seguro que varios tendrán ofertas, en su derecho están.

Por lo general, la gente ve en UDAF un proyecto joven, innovador, y en una dinámica muy positiva. Esto no para de crecer. La mayoría de jugadores quieren jugar en UDAF.