EL EQUIPO FEMENINO SUMA SU QUINTA VICTORIA Y LIDERA LA CALISFICACIÓN
Tras las jornada disputada este domingo en el Pabellón de Lepanto entre UDAF Afanion y Panadería Ortiz/FSF Infantes, el equipo mantiene el liderato con 15 de 15 puntos posibles.
El partido empezó de cara para nuestras chicas, que a los pocos minutos y tras un buen contrataque culminado por Lucía, se ponía por delante en el marcador. Poco más tarde, de libre directo, Arranz ponía el 2-0. Sin embargo, la superioridad en el resultado no se plasmaba en la pista, ya que el equipo visitante gozaba de numerosas ocasiones gracias a una presión asfixiante que dificultaba mucho la salida de balón de UDAF Afanion. De esta forma, Panadería Ortiz/FSF Infantes recortaba distancias en el marcador con un disparo de media distancia tras una buena jugada individual de Celia. Posteriormente y tras una pérdida de balón en área propia, el equipo visitante igualaba el encuentro. Sufrían, y mucho, nuestras chicas cuando María Arranz de nuevo conseguía ventaja en el marcador al finalizar desde la posición de pívot. El equipo visitante aprovechaba una nueva perdida en campo propio para poner el 3-3 con el que llegaríamos al descanso.
A la vuelta del vestuario el equipo local mejoró tácticamente, consiguiendo una salida más clara de balón que permitiría un juego colectivo mucho más fluido. De esta forma llegaron dos nuevos goles (Arranz completaba su hat-trick y Alicia) que parecían dar tranquilidad. Sin embargo, el equipo visitante no había dicho su última palabra. A falta de 14 minutos, Panadería Ortiz/FSF Infantes empleaba la quinta jugadora acaparando así la posesión del balón durante muchos minutos. Nuestras chicas supieron aguantar el tirón y no concedieron goles durante el juego con portero-jugador del equipo rival. Tras un robo de balón, Arranz ampliaba la cuenta y ponía el 6-3. Todavía faltaban dos goles por subir al marcador, uno para cada equipo: primero Panadería Ortiz/FSF Infantes recortaba distancia tras una nueva pérdida de balón de UDAF Afanion; y posteriormente Lucía tras una jugada de estrategia ponía el definitivo 7-4.
A pesar de no haber sido el mejor partido del equipo esta temporada, el esfuerzo colectivo sirvió para que los 3 puntos se quedaran en casa ante uno de los rivales más difíciles de la competición. El próximo fin de semana, el equipo se desplazará a Cuenca para su enfrentamiento con el Fútbol Sala Vivocuenca-Pozo de las Nieves, donde esperamos continúe la buena racha.
Goles UDAF Afanion: María Arranz (4), Lucía (2), Alicia.
Goles Panadería Ortiz/FSF Infantes: Celia, María, Patricia, Aime.