Charla con una de las capitanas del equipo femenino.

¿Cómo ves al equipo en estos primeros meses de competición? ¿En qué crees que tiene más margen de mejora?

Para ser un equipo nuevo, formado por jugadoras, las cuales nunca habíamos jugado juntas e incluso la mayoría no nos conocíamos, viéndolo objetivamente considero que hemos conseguido formar un equipo bastante competitivo y con muchas capacidades, también a nivel individual, aportando nuestras habilidades con mucho trabajo y esfuerzo en cada entrenamiento, reflejándose así en el terreno de juego.

Creo que el desconocimiento de la categoría puede suponernos un hándicap, debido también a que muchas de las jugadoras provienen de Fútbol 11 y, por ello, han tenido que adquirir lo básico de Fútbol Sala en un periodo relativamente corto. Al ser un equipo nuevo se debe mejorar en todos los aspectos y no me cabe duda alguna de que así será.

¿Como valoras tu rendimiento dentro del equipo hasta ahora? ¿Qué compañera, por su nivel, es la que más te ha sorprendido? 

Me considero una persona muy competitiva y en cada entrenamiento y partido intento dar mi máximo potencial, he aprendido mucho estos meses, ya que a nivel defensivo siempre he estado bastante perdida jajaja, ahora la presión y yo nos llevamos muy bien!

Sinceramente y con la mano en el corazón (literal) cada entrenamiento aprendo algo nuevo de cada una de ellas, agradezco mucho esas ayudas, al igual que la que yo pueda aportarles (como vieja gloria que soy) lo que he aprendido a lo largo de toda mi vida, sobre todo a animarlas y a empujarlas para que sigan dándolo todo.

TODAS me sorprenden cada semana, cada una con su forma de jugar, sus actitudes en momentos de tensión en la pista, su interés y sus ganas de seguir aprendiendo y lo más importante seguir disfrutando de este bonito deporte, el cual me ha unido a ellas.

Tras el arranque con 4 victorias seguidas, el pasado sábado el equipo sufrió el primer pinchazo del año ¿A qué crees que se debió? ¿Cómo crees que va a reaccionar el equipo de cara a este próximo partido?

Desde mi punto de vista, nos pudo la presión ya que nos enfrentamos a uno de los rivales más fuertes de esta categoría.

El partido se puso muy de cara a favor del contrario, y a pesar de ello el resultado llegó muy ajustado al descanso. Las decisiones arbitrales trastocaron nuestra moral (aspecto a mejorar) ya que el árbitro no debería de influirnos.

Creo que se debió a los desajustes defensivos y la falta de acierto de cara a portería.

Seguimos manteniendo la ilusión de volver a la senda de la victoria. Estamos corrigiendo los fallos trabajando como el primer día e incluso más. Y.. ¡deseando que llegue el domingo!

Desde el club siempre se ha presumido de la importancia dada al equipo femenino, ¿notáis dicha importancia? ¿que crees que se puede mejorar en este aspecto?

Sí, la verdad es que se agradece mucho que un club haga destacar por igual al equipo femenino como al masculino. El apoyo de nuestros compañeros, directiva, entrenadores y afición, entre otros, nos ayuda a seguir con las mismas ganas de que el fútbol femenino crezca cada día más y se le de la importancia que se merece.

Creo que desde el funcionamiento interno del club se está haciendo todo lo posible, beneficiando con las mismas condiciones a nivel futbolístico.

¿Cuál crees que debe ser el objetivo de UDAF a corto y medio plazo?

A corto plazo seguir mejorando para subir a primera posición con opción al título.

A medio y largo plazo trabajar cada día sin perder la ilusión, ni el compromiso, ni tampoco lo que nos mantiene UNIDAS, siendo esto último lo más importante; el amor por este deporte.

 

La directiva está organizando un evento benéfico para este próximo domingo, ¿que te parece este tipo de actos? ¿Algún mensaje para los aficionados?

Me parece que este tipo de iniciativas son las ideas más grandes del mundo y deberían de hacerse más a menudo, ya que de esta manera les ayudaremos a una plena inclusión superando sus barreras.

Os animo a tod@s a que nos acompañéis en este día, primeramente por este acto tan bonito con el que se colabora por una buena causa, dando visibilidad a personas con ciertas dificultades personales y sociales.

Todo lo recaudado irá destinado a la asociación LASSUS,  que para mí siguen siendo personas más que valientes, a pesar de las adversidades y de las circunstancias que les ha ocasionado en gran parte la sociedad.

Y también para que disfrutéis del mejor fútbol con vuestros familiares y amigos con  un día diferente y especial!

Hagamos entre todos unas navidades más solidarias.

Nos cuesta muy poquito hacer un mundo mejor si seguimos estando UNIDOS.

GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE PODER UNIRNOS A VUESTRA GRAN FAMILIA!!

Nos vemos el domingo!