Este sábado, 10 de junio a las 19:00 horas, UDAF AFANION recibe la visita del CDC San José FS. Ambos equipos se verán las caras en el duelo de ida de la gran final por el ascenso a Segunda División.

El club albaceteño está a tan solo dos encuentros de repetir la gesta conseguida en 2021, por lo que las jugadoras afrontan esta doble eliminatoria con las máximas ganas e ilusión. De hecho, recientemente hemos hablado con Moni, quien nos ha contado sus impresiones de cara a este primer choque en casa ante San José.

¿Cómo se encuentra el equipo de cara a esta cita tan importante ante San José FS?

El equipo se encuentra con muchas ganas e ilusión de afrontar este partido tan importante. Confiamos en hacer un partido muy completo y poder llevarnos la victoria, aunque sabemos que no será fácil, ya que son un equipo con gran experiencia en Segunda y mucho nivel.

¿Cómo esperas que sea este primer encuentro?

Esperamos que sea un encuentro muy disputado y con mucho respeto entre ambos equipos. Sabemos que el CD Colegio San José es un equipo fuerte y muy completo en todas las posiciones, ya que tienen una gran plantilla. Van a venir a ganar y no nos pondrán las cosas fáciles. Sabemos que tenemos que hacer un partido muy completo para conseguir la victoria en casa.

¿Por dónde pasan las opciones de victoria de UDAF?

La victoria de UDAF pasa por estar todos juntas y creer en el equipo. Si algo tenemos es mucha unión y confianza la una en la otra. Es en estos momentos es cuando tenemos que ser más equipo que nunca. Las opciones creo que pasan por no cometer errores que puedan acabar en ocasiones claras de las rivales, confiar en el juego que tenemos y en que llegarán los goles con lo que se ha trabajado esta semana.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de vuestro rival?

Sabemos que tienen jugadoras muy buenas con experiencia en Segunda División y con gran calidad técnica. Uno de sus puntos fuertes es que tienen jugadoras con mucho uno contra uno y velocidad en las alas.

Por último, un mensaje para la afiliación, que a buen seguro jugará también un papel importante este sábado

A la afición solo podemos darle las gracias. El último partido en casa fue increíble, debido al ambiente que se vivió en el pabellón. Nos dieron mucha fuerza para ganar. Animaron durante todo el partido y eso te hace dar todo, incluso cuando parece que las piernas no te funcionan. Para nosotras es muy importante que este sábado también puedan estar apoyándonos y disfrutando con el equipo. Esperamos que sea un gran partido y, si puede ser, con una victoria de UDAF, que es para lo que estamos trabajando durante toda la semana.