Mañana, sábado 10 de junio, será un gran día. UDAF AFANION y CDC San José FS arrancan la final por el ascenso a Segunda División, y lo harán en un duelo de ida que tendrá lugar en el Pabellón Lepanto a las 19:00 horas.
El conjunto albaceteño está a tan solo dos encuentros de repetir la histórica gesta conseguida en 2021, aunque es consciente de que debe dar todo para lograrlo. Tomás Zafrilla, técnico de UDAF, admite que no será sencillo dada la calidad del rival:
«San José es muy buen equipo, la dificultad va a ser máxima. Es la final de una fase de ascenso, que será igualada y creo que se va a decidir por detalles».
Confirma que el equipo llega en un estado óptimo a este primer partido: «Nuestro equipo llega en un buen momento, físicamente bien y con todas las jugadoras disponibles».
Por último, Tomás hace hincapié en cuáles son los detalles que debe cuidar UDAF para hacerse con el triunfo: «Las opciones de victoria pasan por ser el mismo equipo solidario que hemos sido contra Azuqueca. Entender que no vamos a ser mejor los 80 minutos de eliminatoria y tendremos que saber sufrir en esos minutos en los que seamos peores, al igual que debemos aprovechar aquellos tramos en los que estemos mejor».