El Pabellón de Lepanto fue testigo del plato estrella de la jornada 18 en el Grupo I en Primera Autonómica Preferente. UDAF AFANION y Viña Albali Valdepeñas, primero y segundo clasificados respectivamente, se veían las caras en un duelo clave en la pelea por estar en el playoff de ascenso a Segunda División Nacional.
En la previa se preveía un choque de lo más igualado, aunque fueron las locales quienes saltaron a la pista mucho más decididas. De hecho, el conjunto de Tomás Zafrilla consiguió irse al descanso con una renta de 2-0, gracias al doblete de Costa, y con muy buenas sensaciones.
Ya en la segunda mitad, Viña Albali Valdepeñas, que veía como UDAF tuvo ocasiones para ampliar su renta, consiguió con el paso de los minutos amenazar seriamente la portería local, aunque Marta se encargó de evitar el gol en contra.
A falta de 5 minutos para la conclusión, el equipo visitante optó por el juego de 5 para 4, pero Moni, en los instantes finales, robaba el balón y sentenciaba el choque al hacer el definitivo 3-0.
De este modo, UDAF AFANION continúa como líder del Grupo con 47 puntos y acaricia el objetivo.