El pasado fin de semana tuvo lugar la disputa de la jornada 15 en el Grupo XVI de Tercera División Nacional, la cual trajo consigo un gran partido entre UDAF AFANION y Balazote FS.

Ambos equipos saltaron a la pista del Pabellón Lepanto con el firme objetivo de conseguir tres nuevos puntos que refrendasen su buen estado de forma. Esto provocó que los compases iniciales transcurriesen bajo una tónica de igualdad.

Sin embargo, llegados al minuto 7 de juego Jose Toledo consiguió inaugurar el marcador y poner por delante a UDAF. No obstante, instantes después Balazote FS igualaría la contienda.

Tras el 1-1, todo seguía muy abierto y no había un dominador claro, pero nuevamente los locales volverían a ver portería. Esta vez sería Álvaro Castillo, al filo del descanso, el encargado de dibujar el 2-1 en el electrónico (19’).

En el inicio de la segunda mitad, el equipo visitante salió con mayor brío y firmeza en ataque. Dicha actitud tuvo su premio en forma de dos goles que decantaban la balanza, de forma momentánea, a su favor.

Fue entonces cuando UDAF demostró su potencial competitivo y garra. Los chicos de Tomás Zafrilla se rearmaron y respondieron con calidad y contundencia de cara a puerta. Isaac López, en el 30’, obraba el 3-3 de penalti. Acto seguido, Guille Alarcón establecía el 4-3.

Balazote apretó nuevamente en los últimos compases, pero Isaac, uno de los jugadores más destacados del partido, sentenciaba prácticamente el encuentro al marcar el 5-3 (38’). Finalmente, el ‘9’ de UDAF volvía a hacer de las suyas, esta vez desde el punto de doble penalti, para establecer el definitivo 6-3 y redondear su particular hat-trick.

Triunfo de mérito para el conjunto de Tomás Zafrilla, que sigue en un buen estado de forma, sale de la zona baja de la tabla y brinda una alegría a su afición.

RESUMEN: