Partido complicado el que debía afrontar UDAF AFANION el pasado sábado durante la disputa de la jornada 25 en el Grupo XVI de Tercera División Nacional. El conjunto dirigido por Tomás Zafrilla visitaba la siempre difícil pista del Polideportivo Municipal de Ventas Con Peña Aguilera, donde esperaba Águilas FS, rival también de la zona baja de la tabla.
La primera mitad arrancó muy mal para los intereses visitantes. UDAF no terminaba de sentirse cómodo sobre la pista y vio como su rival llegaba al primer cuarto de hora de juego con una ventaja de 3-0, Afortunadamente, Casti logró recortar distancias antes del descanso (20′).
Tras la reanudación, se vio a un UDAF AFANION mucho más entero y decidido. De hecho, Isaac lograba hacer el segundo en el minuto 22. Pero Águilas supo mantener su eficacia de cara a puerta y acto seguido ponía el cuarto en su casillero.
El choque entraba en un intercambio de golpes, en el que Dani Robledo dibujaba el 4-3 (26′) y Alejo volvía a aparecer para que se llagara a los últimos compases con un marcador de 5-3.
Fue entonces, en esos momentos decisivos, donde los jugadores albaceteños demostraron su potencial y, aprovechando el portero-jugador, conseguían lograr la igualada. Robledo, en el 34′, y Casti, en el 40′, establecían el definitivo 5-5.
Punto importante y valioso para UDAF AFANION, que logra salir del descenso y ubicarse en la duodécima posición de la tabla con 27 puntos.