Llegaba el esperado derbi albaceteño. De nuevo, UDAF AFANION y Albacete Fútbol Sala se veían las caras por segunda vez esta temporada en un apasionante encuentro que terminó con victoria visitante por 2-5.

El ritmo desde el inicio fue frenético. De hecho, en el minuto uno de partido se adelantaba Albacete FS. UDAF no acusó en gran medida este golpe inicial, y poco a poco iba consiguiendo ganar terreno, contrarrestando la presión alta por parte del rival y cosechando ocasiones de peligro. Llegados al minuto 6, Josete logra el 1-1 tras un saque de esquina. Una vez reflejado el empate en el marcador, llegaron los mejores momentos de UDAF AFANION. No obstante, en el minuto 12, los de Tomás Zafrilla se verían de nuevo por debajo en el luminoso.

Tocaba volver a remar contracorriente, algo que UDAF sabe hacer, y así lo demostraba gracias al 2-2 anotado por Isaac (15’). Sin embargo, cuando todo hacía presagiar que la primera mitad acabaría en tablas, llegaba un nuevo gol de Albacete Fútbol Sala (2-3).

La segunda parte deparaba un escenario diferente. Nuestros chicos supieron dominar varias fases del juego, pero el transcurso de los minutos pasaba factura en el aspecto físico. No se consiguió aprovechar la superioridad numérica por expulsión rival, y en la recta final Albacete FS lograría ver puerta hasta en dos ocasiones, a pesar de los intentos de UDAF por recortar diferencias.

Derrota por 2-5 en la que quizás el marcador no hace justicia a lo vivido sobre la pista. UDAF AFANION, mermado por las bajas, plantó cara y dejó muy buenas sensaciones. Ahora queda seguir trabajando con la mente puesta en la próxima cita frente a La Solana.

Goleadores:

UDAF AFANION: Josete (6’) e Isaac (15’).

ALBACETE FÚTBOL SALA: Abel (1′), Pedro Antonio (12′), Cata (19′), Borja (36′) y Alex Resta (39′)