Tras varias semanas sin competir, UDAF AFANION regresaba este fin de semana a las pistas visitando al CD Segosala en la jornada 16 del Grupo 4 en Segunda División Femenina. Sin duda, compromiso más que complicado para las albaceteñas, ya que debían medir sus fuerzas ante uno de los rivales que ocupan la parte alta de la clasificación.

Aun así, el conjunto dirigido por Tomás Zafrilla dio la cara en todo momento, demostrando garra y potencial. Es más, fue UDAF quien ‘abrió la lata’ en la primera acción del encuentro por medio de un disparo lejano de Lucía (1′), y plantaba cara a un Segosala que no encontraba el camino del empate.

Sin embargo, entre los minutos 12 y 14 de juego llegaron momentos fatídicos para las visitantes, quienes vieron como el cuadro segoviano conseguía anotar tres tantos de una tacada que generaban una brecha considerable en el marcador. Dichos goles llegaron a cargo de Mónica, Eva y Cristina.

La segunda mitad arrancó nuevamente con intensidad y con mejores sensaciones por parte de UDAF, que intentó buscar la igualada utilizando el recurso del juego de 5 para 4 a falta de 8 minutos para la conclusión. Pero otra vez la fortuna no sonrió y Eva penalizaba un error para firmar el 4-1 (32′).

Las manchegas no dieron su brazo a torcer, continuaron con su plan y Carmen supo hacer el 4-2 (35′). El sprint final de partido se tornaba emocionante, aunque Segosala conseguiría hacer dos dianas más aprovechando sus oportunidades en la defensa del portero-jugador. La portera Sonia convertiría el 5-2 (38′), y Eva sentenciaría con el sexto gol para su equipo y el tercero en su cuenta particular (39′).

Pese a esta derrota por 6-2, UDAF AFANION  pudo marcharse de la cita con la cabeza bien alta. Sus jugadoras lo dieron todo y fueron un auténtico quebradero de cabeza para uno de los mejores equipos de la categoría de plata.

RESUMEN DEL PARTIDO: