Tras el parón navideño, el pasado fin de semana regresaba el fútbol sala al Grupo XVI de Tercera División Nacional, y lo hacía con la disputa de la jornada número 13, la primera del nuevo año 2023.

En ella, UDAF AFANION se desplazaba hasta tierras toledanas para medirse a un complejo rival como es Tembleque FS, que llegaba a la cita en una buena dinámica.

No obstante, el encuentro comenzó de lo más ajustado, aunque eso sí, fueron los locales quienes golpearon primero. Concretamente en el minuto 5 de juego, pero los albaceteños supieron rehacerse rápidamente y empataron instantes después por medio de Pepe.

Pese a que aún quedaba mucho tiempo para la conclusión del primer acto y ambos protagonistas tuvieron oportunidades para romper la igualada, se llegó al descanso con ese 1-1 imperando en el marcador.

Tras la reanudación se pudo ver otro encuentro bien distinto, en lo que a ritmo anotador se refiere.

Isaac hacía el 1-2 para UDAF en el arranque de la segunda mitad, renta que sería conservada por el conjunto dirigido por Tomás Zafrilla hasta los últimos minutos. Ahí, en dicha recta final, Tembleque logró igualar, pero poco duró la alegría ya que Fresneda, de forma casi inmediata, hacía el 2-3.

Restaban poco más de 3 minutos para la conclusión del choque y la emoción era máxima. Los locales volvían a la carga y conseguían el 3-3, dejando todo muy abierto. Fue entonces cuando UDAF supo manejar mejor los tiempos y los nervios y terminó llevándose un merecido triunfo por 3-5, gracias al doblete de Ángel Guerrero.

RESUMEN DEL PARTIDO: