La primera oportunidad para lograr el ascenso pasaba por vencer al filial de Chiloeches, y con ese objetivo viajaba UDAF AFANION a Guadalajara. Y, afortunadamente, las albaceteñas lograron su misión, sellando el billete hacia Segunda División.

El partido comenzó muy de cara para UDAF, quien se adelantaba en el primer minuto de juego por medio de Miner tras un saque de esquina. Poco después, en el minuto 7 de encuentro, un remate de Costa propiciaba el gol en propia puerta local (0-2). A partir de ahí, Chiloeches apretó y pudo recortar diferencias antes del llegar al descanso.

La segunda parte fue diferente. Las locales daban un paso al frente y dominaban por momentos. No obstante, ahí fue donde apareció la figura de Carol para hacerse grande bajo palos y desbaratar los intentos de empate. Chiloeches B optaba por el portero-jugador como solución, algo que le saldría mal ya que Lucía aprovechaba una pérdida para firmar el 1-3 (38’). Finalmente, y casi sobre la bocina, llegó el 2-3 definitivo.

Triunfo histórico para UDAF AFANION que la próxima temporada competirá en la categoría de plata del fútbol sala femenino nacional.