Tras el empate conseguido la pasada semana, UDAF AFANION ponía rumbo a San Clemente para disputar el encuentro perteneciente a la jornada 14, con el claro objetivo de sumar los 3 puntos. Finalmente, las chicas de Tomás Zafrilla lograron alzarse con el triunfo por un ajustado 3-4.

Ambos conjuntos llegaban a este choque en situaciones bien distintas. No obstante, las diferencias en la tabla clasificatoria no se vieron reflejadas claramente en la pista.

La primera mitad arrancaba con dominio en el marcador por parte de UDAF gracias a un tempranero gol de Pilar (2′). Sin embargo, poco duraría la alegría, ya que las jugadoras locales establecerían de nuevo el empate instantes después. Fue entonces cuando las nuestras daban un paso al frente, dominando en varias fases del juego y acumulando ocasiones. De hecho, lograrían marcharse al descanso con un resultado favorable gracias, otra vez, a Pilar (1-2).

Las buenas sensaciones acumuladas por UDAF AFANION en el tramo final del primer acto se reproducían en el arranque del segundo tiempo. Es más, el equipo albaceteño pudo ampliar su renta en varias ocasiones, pero la falta de acierto le condenó. San Clemente, poco a poco, crecía y aprovechaba una nueva oportunidad para ver portería cuando restaban alrededor de 10 minutos para el término del encuentro. 2-2, tocaba volver a remar para dar una respuesta rápida, y así fue. Pilar anotaba el tercero de UDAF consumando el hat-trick (32′).

Las locales optaron por atacar de cinco con el fin de volver a la senda de la igualada en el luminoso, pero vieron como la brecha aumentaba al aprovechar Alicia un certero disparo (2-4, minuto 38). San Clemente siguió intentándolo con este sistema y obtuvo el deseado premio del gol que añadía mayor emoción a los compases finales. Pero UDAF supo aguantar, defender con solidez y amarrar una nueva victoria muy importante que le mantiene como líder indiscutible.

 

Goleadoras: Pilar (x3) y Alicia.