UDAF AFANION regresaba durante la tarde del sábado a la competición para medirse a Almonacid en un choque perteneciente a la jornada 18 del Grupo XV en Tercera División Nacional, y que tuvo lugar sobre la pista del Pabellón de Lepanto.

Sin duda, este partido se convertía en un duelo directo entre dos equipos que se encuentran en una situación similar en la clasificación y que necesitaban los tres puntos para revertir sus dinámicas y recobrar buenas sensaciones. Este hecho se tradujo, como es natural, en igualdad sobre el terreno de juego. Tanto fue así que, a pesar de las ocasiones por parte de ambos bandos, el marcador no se inauguró y se llegó al descanso con 0-0.

Ya en el segundo acto, UDAF encontró el camino del gol por medio de una buena jugada que culmina Pepe para hacer el 1-0. A partir de ahí, Almonacid quiso dar un paso al frente, se volcó en ataque y gozó de oportunidades para igualar la contienda. Pero los albaceteños supieron resistir las acometidas rivales, e incluso pudieron ampliar su renta.

Finalmente, triunfo por la mínima que le permite a UDAF AFANION poner fin a su sequía de victorias y coger aire de cara a este tramo decisivo del campeonato liguero.